Cuauhtémoc, Chih.- Con la adquisición de paneles especiales, dio inicio la creación de la arena de rodeo del CBTa 90, proyecto que se realiza en conjunto con la Asociación Ganadera Local de Cusihuiriachi-Cuauhtémoc, para poder preservar la tradición de este deporte entre los jóvenes y apoyar para que en esta zona, de campeones mundiales, se llevan a cabo las competencias reglamentarias.
El director de la institución, Hugo Orozco González, explicó que con lo recabado por la venta de boletos en el primer y segundo evento de Rodeo CBTA 90 (organizados por la colmena, en especial los docentes del sector pecuario, padres de familia y alumnos del club de rodeo), se reunió lo suficiente para la compra.
Es por lo fueron adquiridos 40 paneles nuevos de "El Norteño", para corrales, en esta primera etapa y servirán para construir la arena de rodeo en los terrenos del plantel. Aún falta material, pero con actividades del club de rodeo, esperan poder lograr el objetivo, ya que este sitio no solo sería utilizado para este deporte, sino que se prevé aprovechar para clases de equinoterapia y otras que sufraguen el mantenimiento de las instalaciones.