Cuauhtémoc, Chih.- Autoridades de la región, encabezadas por la diputada federal, Patricia Terrazas Baca, iniciaron una campaña para reforzar el uso de cubre bocas, como medida fundamental para frenar los contagios por COVID-19 en los municipios del occidente. La legisladora recalcó que, sí toda la población utilizara la mascarilla durante 6 semanas, se lograría erradicar la enfermedad en la zona, por ello, la importancia de seguir las recomendaciones que se emiten por parte del sector salud.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Ante ello, la legisladora se dio a la tarea de convocar a las autoridades de cada municipio del distrito, con el objetivo de promover acciones que fomenten el uso de la mascarilla, las cuales se estarán donando a población abierta, a fin de que no haya excusa para no utilizarla.
Detalló que entregarán una dotación de cubre bocas en 14 diferentes comunidades de los municipios de la zona, concentrando la mayor parte en Cuauhtémoc, donde, además, ofreció que habrá mascarillas disponibles en su oficina de enlace, ubicada en la calle Once entre Allende y Morelos.
La campaña regional de uso de cubrebocas, tiene como intención de crear conciencia y apoyar en la lucha que tienen las autoridades de salud. Los llevarán a todos los municipios que comprenden el noroeste, esto en una primera etapa.
El presidente municipal, Romeo Morales, indicó que el uso de cubrebocas ayuda en mucho a evitar los contagios de Covid-19 y es importante que la ciudadanía sea consciente de ello y por eso agradeció los esfuerzos de la diputada por hacer una gira e insistir con el tema.
Por su parte, el presidente Jaime Torres Amaya, de Madera, destacó que ellos como administración han sido insistentes en el cumplimiento de la normativa y disposiciones por parte de las autoridades de salud y agradeció que la diputada lleve el programa a su región.
Mientras que la coordinadora de la IV Jurisdicción Sanitaria, Paola Cupich, destacó que el uso del cubre bocas, no solo impide previene un eventual contagio de COVID-19, sino que además, mantiene la salud en general de quien lo procura y recordó que no se deben olvidar las recomendaciones de lavado de manos frecuente, como mecanismo de protección.
De la misma manera las autoridades de salud secundaron la información que indica la importancia de la prevención para de esa manera no tener que llegar hasta el hospital ya que no todos tienen la posibilidad de curarse y es mejor tener suficientes camas disponibles para poder dar atención a todos los enfermos que lo requieran.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Te puede interesar: