La Cámara de Diputados abrió el proceso de desafuero en contra del senador Cruz Pérez Cuéllar, luego de que el fiscal general del estado, César Augusto Peniche, acudiera al Congreso de la Unión para solicitar la declaración de procedencia.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Fue este lunes cuando la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, sesionó para tratar el tema, el cual aceptado y se inició con el proceso para quitarle al senador chihuahuense por Morena, su inmunidad constitucional.
Tras la sesión que se realizó de manera virtual y presencial, se informó que se notificará al senador Pérez Cuéllar, quien tendrá siete días para presentar su declaración y sus pruebas, para defenderse de las acusaciones que le realizó la FGE.
El proceso que inició la Sección Instructora, quedó integrado bajo el expediente SI/LXIV/DP/01/2020, en el cual se contiene la solicitud que realizó el fiscal César Augusto Peniche, en donde se exponen los motivos y se detallan las acusaciones.
Cabe mencionar que el gobernador Javier Corral, ha señalado en diferentes ocasiones que el senador Cruz Pérez Cuéllar, recibió dinero de manera ilegal por parte del ex gobernador César Duarte, presuntamente para comprar su voluntad en algunos temas que se votaron en el Congreso del Estado, cuando el senador era diputado local.
Te puede interesar: