Los festejos del 70 aniversario del Instituto Tecnológico de Chihuahua iniciarán hoy con la presencia de los integrantes de la Generación 68, quienes están cumpliendo 50 años de haber egresado.
La Generación 68 además impartirá dos conferencias ante el alumnado, donde compartirán sus anécdotas y los exhortarán a continuar sus sueños para alcanzar el éxito sin olvidar que es un deber aportar al desarrollo de su comunidad.
Los ingenieros industriales, ingenieros eléctricos e ingenieros mecánicos de esa generación convivirán con las nuevas panteras, mascota ícono que fue creada por Carlos Rosales Ibarra y Francisco Calleros Duarte, integrantes de la primera generación de Ingeniería Industrial.
El director del Instituto Tecnológico de Chihuahua, José Rivera Mejía, comentó que tendrán un desayuno y las actividades iniciarán a las 11:00 horas, con un recorrido por las instalaciones del ITCh, a fin de que puedan constatar el crecimiento que en estos 50 años la institución ha experimentado. "De la generación han fallecido tres personas, esperamos la asistencia de la mayoría, quienes además compartirán experiencias de sus tiempos de estudiante".
Además habrá una comida y luego las dos conferencias enfocadas en la motivación y que las nuevas generaciones puedan ser triunfadoras. "Los egresados presumirán que gracias a la educación y formación que recibieron del Tecnológico de Chihuahua son exitosos".