Cuauhtémoc, Chih.- El vínculo entre perros y humanos está basado en uno de los más altos valores: la lealtad incondicional; en ello radica la importancia de fortalecer esos lazos y mejorar la cercanía con las mascotas, mismas que dejan de serlo, para convertirse en familia.
Para refrendar el amor y compromiso en esta relación especial, el Centro Municipal de Adopción y Contención Canina inició la campaña "Dueño Responsable", este domingo en el parque San Antonio, donde se instaló un reglamento para el paseo de animales.
Las familias se reunieron en torno al noble propósito de atender el llamado de la autoridad y unirse para hacer mejor la vida de su mascota y su permanencia en el hogar.
Una vez ahí, recibieron indicaciones basadas en el bienestar de los animales, la importancia de la alimentación y la hidratación, la necesidad de depositar las heces en bolsas y la relevancia de no imponer a los perros conductas de humanos, sino respetar sus condiciones y comportamiento.
Los asistentes escucharon la información proporcionada por el director de Cmacc, Aníbal Valles Benavente, quien hizo hincapié en que nunca, por ninguna razón, se debe abandonar a una mascota.
También recibieron información impresa sobre medidas prácticas y sencillas que pueden aplicar para que los compañeros caninos tengan salud, entretenimiento y amor, con su familia humana.
El director destacó que el Centro Municipal continuará con esta campaña de forma permanente y sobre todo con la adopción de perros para evitar que sean sacrificados, como se hacía en el antiguo Centro Antirrábico.
"No es mi mascota, es mi familia" fue la frase que marcó el arranque de esta campaña, que pretende incluir cada vez a más dueños dispuestos a amar y proteger a sus animales.
Te recomendamos: