CUAUHTÉMOC, Chih.- Con la presencia de monseñor Juan Guillermo López Soto, obispo de la Diócesis Cuauhtémoc-Madera y autoridades locales, inició la construcción de la nueva Casa Amor de Cuauhtémoc AC, de la hermana Herlinda Erives Estrada, en donde se dará cabida a más niños en condiciones dignas. El alcalde Carlos Tena Nevárez colocó la primera piedra de esta edificación.
El proyecto de obra será desarrollado en un predio adquirido en la calle Quintana Roo, entre Segunda y Cuarta; la inversión será superior a los 13 millones de pesos y tendrá participación municipal, empresarial y donativos ciudadanos.
La Casa Amor es un albergue que a lo largo de 42 años ha atendido y educado a más de mil 200 niños, niñas y adolescentes en abandono, generando así personas de bien en la sociedad.
El presidente de Cuauhtémoc se comprometió a obtener recursos económicos del Consejo de Estacionómetros para invertirlos el próximo año a este nuevo edificio en favor de los niños desamparados.
Cuando ya se encuentre en operación, el albergue podrá recibir y alojar dignamente a 150 niños, niñas y adolescentes, en instalaciones que tendrán áreas de dormitorios, comedor, gimnasio auditorio, vestíbulo, oficinas, cocina, lavandería, alacena y patio, baños, así como salón para tareas y de usos múltiples.
Al momento de la colocación de la primera piedra, el obispo de la Diócesis Cuauhtémoc-Madera, Juan Guillermo López Soto, dio la bendición a los trabajos.
Al final, el director del DIF y la presidente del organismo, Alan Zamarripa y Guadalupe Ledezma, entregaron paquetes escolares a los 30 niños que actualmente viven en la Casa Amor.
Te puede interesar: