Inician obras en Cuauhtémoc sin apoyo del Estado

Se informó que habría un reajuste para una coinversión de 84 mdp, pero no hay nada definido

Maribel Alba | El Heraldo de Chihuahua

  · martes 16 de junio de 2020

Foto: Cortesía Municipio de Cuauhtémoc

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El director de Obras Públicas, Gustavo Prieto, informó que dieron inicio a algunas de las obras contempladas en un paquete de coinversión Estado-Municipio, que concluirán aún si el Estado no se reporta con el financiamiento prometido.

FORMA PARTE DE NUESTRO CÍRCULO DE SUSCRIPTORES Y RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE JUÁREZ, PARRAL Y CHIHUAHUA DIRECTO EN TU EMAIL, SUSCRÍBETE AQUÍ GRATIS

“Antes de la pandemia se tenía un acuerdo entre el Presidente Municipal y el gobernador Javier Corral de un paquete de obras, que ya estaban cabildeadas, para una coinversión de 84 millones de pesos”, dijo.

Recordó que se trata de cinco obras donde la más grande era la prolongación del bulevar Jorge Castillo Cabrera, de 52 millones de pesos.

Las cuatro obras restantes son la pavimentación de la avenida Tenochtitlán, de la 48 al bulevar Jorge Castillo; un puente de la avenida Rayón sobre el arroyo san Antonio; un tramo de vialidad en la calle 48 con el bulevar Fernando Baeza, con un puente adicional; y la rehabilitación de una superficie en el centro de la ciudad.

“En la víspera de la situación de contingencia, el Gobierno del Estado le hace de conocimiento al presidente Romeo Morales de que habrá de hacerse un ajuste, pues lógicamente la prioridad eran otros rubros para atender esto de la pandemia”, mencionó.

Gustavo Prieto mencionó que hasta el momento no saben si el ajuste será total o se cancelará sólo un porcentaje.

Recordó que sostuvieron una reunión con Obras Públicas y Hacienda de Gobierno del Estado, donde hicieron observaciones a los proyectos, pero ninguno de los presentes tenía la capacidad de decisión.

“Esto ya está a nivel Gobernador-Presidente”, indicó, no obstante, dijo, el Gobierno local no podía parar su programa de obra por lo que en las medidas de las posibilidades de la administración municipal decidieron iniciar algunas del paquete.

“Ahorita ya andamos trabajando la vialidad Tenochtitlán, y ya tenemos programado arrancar el puente de la avenida Rayón sobre el arroyo San Antonio, cuando pasen las lluvias”, mencionó.

Otra obra a la que se determinó “irle avanzando” es a la rehabilitación de pavimento en la Zona Centro.

El director de Obras Públicas mencionó que si el estado finalmente decidiera aportar el recurso al que se comprometió, se destinaría a la prolongación del bulevar Jorge Castillo Cabrera.


Te puede interesar:

Foto: Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua


Foto: Manolo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua