Inician proceso de embargo por 10 mdp en el Club Britania

El sitio cuenta con varios procesos abiertos y demandas desde hace más de 12 años

Ricardo Holguín | El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 20 de mayo de 2021

Foto: Manolo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

Las instalaciones del Club Britania en la ciudad de Chihuahua nuevamente se vieron envueltas en una polémica legal, esto tras haber sido embargadas ayer, toda vez que mantenían adeudos por más de 10 millones de pesos a diferentes rubros y demandas que mantienen aún vigentes.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Miguel Enríquez Holguín, socio expulsado del Club Britania, explicó que estas instalaciones cuentan con varios procesos abiertos y demandas desde hace más de 12 años, luego de mantener conflictos con la mesa directiva que no ha cedido el cargo pese a los intentos de una elección democrática.

Alrededor de las 11 horas de la mañana, distintas unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social fueron las encargadas de acudir a las instalaciones del club, donde comenzaron a retirar distintas herramientas, máquinas y accesorios, como parte del proceso de embargo que le sigue esta dependencia federal.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el monto exacto del dinero que provocó el embargo, pero los mismos socios han declarado que el recurso ronda los 10 millones de pesos, de varios juicios mercantiles, demandas, adeudos y otros rubros que no han quedado saldados por la actual mesa directiva.

Varios trabajadores al cargar los camiones, se apoderaron de muebles, salas, mesas, máquinas de gimnasio, entre otras muchas cosas más que fueron retenidas por el IMSS, aparentemente por mantener un adeudo importante con esta dependencia y que representa parte de los adeudos del club.

Parte del embargo, según trascendió por algunos empleados y socios del Club Campestre, el anterior se generó a raíz de 17 demandas laborales por 1.8 millones de pesos, otra demanda perdida de carácter laboral por 2 mdp, otra de 70 mil pesos, les cancelaron las cuentas bancarias, deben al abogado 1.5 mdp, otra caldera por 2 mdp, entre otros detalles más.

Por años este club se ha mantenido en varios pleitos legales, debido a que hace más de 10 años no han querido renovar la mesa directiva y sólo se ha reelegido a los mismos integrantes del grupo, de acuerdo con las denuncias que han interpuesto varios de los exsocios, quienes piden instalaciones más dignas para la ciudadanía.

Uno de los socios que fue despedido hace un par de años, Miguel Enrique Holguín, explicó que todo se ha venido acumulando con el paso de los años, por lo cual no fue sorpresa para muchos que se estuvieran generando estas condiciones de embargo, intento de venta de parte del club, entre otras acciones que pretende tomar la mesa directiva.

“Sabemos que embarcaron al club y el equipo de gimnasio es producto de lo mismo, lleva el grupo apoderado del club 12 años, en este mes había dos planillas para renovar la directiva del mismo grupo, ellos controlan y manipulan las asambleas, inhiben el acceso de los socios que no están al corriente, ya de esa manera controlan la asamblea y emiten cartas poder de acciones inactivas”, refirió.

Añadió que por el mal manejo de los recursos y una serie de acciones presuntamente ilegales es que se llevó a cabo el embargo, toda vez que desde 2009 a la fecha no se ha realizado ni una sola auditoría en el lugar y que es necesario una revisión de alguna instancia imparcial para que se conozca del manejo del recurso de los socios.

Te puede interesar:

Foto: Jorge Castillo | El Heraldo de Chihuahua