Cd. Madera, Chih.- Los exhortos verbales llegaron a su fin, por lo que a partir de ayer se giró la instrucción por parte de la Presidencia Municipal de clausurar negocios no esenciales, como parte del endurecimiento de medidas debido a la fase tres por Covid-19.
Así lo informó Samantha García, titular de Comunicación Social en el Municipio, quien agregó que serán Gobernación Municipal y Protección Civil quienes se encargarán de clausurarlos en caso de que sigan abiertos.
“Por el momento no se ha clausurado ninguno, porque desde hace aproximadamente un mes se informó que se iban a cerrar centros nocturnos, tiendas de ropa, etcétera, pero se dio la instrucción que a partir del día de hoy que ya no deben estar abiertos”, mencionó.
García agregó que se dio cumplimiento al anuncio hecho anteriormente por el alcalde de Madera, Jaime Torres Amaya, de que se asegurarían vehículos a personas que anduvieran realizando actividades no esenciales en las calles y hasta el momento se han decomisado ocho que serán regresados a sus propietarios hasta que termine la contingencia.
“Se les hace un primer aviso y si se les vuelve a ver en la calle, por ejemplo, con bebidas embriagantes, se les lleva a la Comandancia y se les asegura su vehículo”, mencionó.
El aseguramiento o decomiso se intensificará y continuará a cargo del Mando Único y la Policía Municipal, dirigido a personas que nada tengan que hacer en la calle, permitiendo sólo el tránsito de quienes acudan a negocios esenciales como la compra de comida o medicamentos.
Dijo que se están definiendo multas para quien haga caso omiso a indicaciones, donde la intención no es recaudatoria, pero sí hacer entender a la población que es necesario acatar las instrucciones.
Sin embargo, hay quienes aún salen buscando esparcimiento, por lo que incluso se han aplicado multas a quienes organizan fiestas en su casa.
La entrevistada añadió que se ha detenido a 50 personas que han infringido las indicaciones por la contingencia, quienes han permanecido bajo arresto el tiempo reglamentario, y Seguridad Pública ha intervenido en seis fiestas escandalosas.
Debido a que los empleados de la Presidencia deben poner el ejemplo resguardándose en su domicilio, se despidió a un empleado municipal que no acató dicha medida.
La titular de Comunicación Social expuso que a partir de este miércoles se redujo la asistencia de personal a la Presidencia a dos personas por oficina, y se ha invitado a la población a que únicamente acuda a trámites esenciales.
Te puede interesar: