CUAUHTÉMOC, Chih.- El vocero de la Fiscalía General del Estado, Carlos Huerta, informó que al día siguiente de que fueron presentados los 13 policías municipales de Urique en la ciudad de Chihuahua, regresaron a sus labores normales no sin antes iniciarles un proceso de exámenes de confianza.
Indicó que se les requisaron sus armas y sus celulares al momento en que los trasladaron a declarar en torno a la desaparición del estadunidense Patrick Braxton, sin esto significar que estuvieran implicados.
“En la búsqueda del norteamericano no se está descartando nada. Se están haciendo las investigaciones. Esto no quiere decir que ellos tuvieran alguna participación o que se tenga sospecha de alguno de ellos, pero forma parte del protocolo”, explicó Huerta.
Expuso que se les realizó una entrevista en la que pudo habérseles cuestionado si vieron a Patrick u observaron el momento en que se fue, o si tuvieron algún contacto con él.
Sin embargo, no se encontró algún indicio que de momento pudiera inculparlos, por lo que regresaron a Urique a continuar con sus labores de policías municipales.
Carlos Huerta informó que a los 13 agentes, quienes prácticamente conforman toda la corporación de Seguridad Pública Municipal, se les inició un proceso de exámenes de confianza, cuyos resultados saldrán más adelante.
“Se les tomaron todos sus datos generales y en su momento se les llamará para otro tipo de cuestiones de tipo físico o adiestramiento, ese tipo de cosas”, dijo.
Fue el 7 de noviembre cuando los agentes de Urique, 12 hombres y una mujer, fueron llevados a la capital del estado, por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado.