El diputado Lorenzo Parga presentó una iniciativa con carácter de decreto para permitir la creación de Consejos Municipales para el establecimiento de políticas públicas y mecanismos dirigidos a garantizar el respeto de los derechos de las personas con discapacidad.
“Luego de la pandemia por el Covid-19, se incrementaran ciertas discapacidades médicas, aunadas a las ya existentes, la agenda pública municipal tiene que apegarse a la realidad de sus ciudadanos, además es necesario replantear las soluciones y atención que se brindan desde los municipios”, dijo.
Agregó que es necesario privilegiar al municipio en políticas de discapacidad por dos razones: por un lado, por una cercanía con los ciudadanos, y la segunda, por la mayor eficiencia de la prestación de los servicios. Por lo que los gobiernos municipales tendrán que revisar y adecuar sus políticas públicas en la materia.
Para no afectar la autonomía de los gobiernos municipales, el diputado propuso que cada uno de ellos establezca su estructura y funcionamientos con sus reglamentos correspondientes, con base a la Ley para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad en el Estado de Chihuahua. En los consejos, deberán de incluirse personas con discapacidad.
Te recomendamos: