Cuauhtémoc, Chih.- Filiberto Miramontes, director administrativo de la Región Sanitaria Cuauhtémoc, sostuvo que las dificultades con las que operaron los hospitales del estado el año pasado, se complicarán aún más este 2020, ahora que se ven obligados a atender a toda persona que lo solicite, debido a la entrada en funciones del Instituto de Salud Bienestar.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Miramontes expuso que el Insabi está disponiendo de todos sus hospitales de salud y unidades médicas, con lo que esperan que el gobierno federal los apoye con más equipo, personal e instalaciones, sin embargo, las reglas de operación de dicho instituto aún no están establecidas.
“El año pasado fue de muchos recortes, estuvimos batallando con los recursos para pagar lo indispensable. Se tuvieron que cubrir con fondos estatales. El panorama ahora se ve muy difícil, según entendemos el Insabi viene con muchos menos recursos de los que venía operando el Seguro Popular”, expresó.
Subrayó que el propio presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que cualquier persona que solicite el servicio, así tenga IMSS o Issste, podrá acudir a solicitar el servicio presentando solamente su CURP, INE o acta de nacimiento, sin control alguno o un sistema con el que se pueda descartar a las personas que sí tengan servicio médico.
Te puede interesar: