La inseguridad continúa como uno de los grandes retos a trabajar en Chihuahua, pues pese a que ha habido una coordinación con el gobierno federal, hay índices delictivos que no disminuyen, como los homicidios, afirmó la nueva delegada de los Programas del Bienestar, Bertha Alcalde Luján.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Añadió que Chihuahua ha sido durante años referente de inseguridad a nivel nacional, y aunado a esto, gran parte de la población en localidades alejadas se encuentra desprotegida por la misma lejanía.
Bertha Alcalde en entrevista exclusiva para El Heraldo de Chihuahua añadió que uno de los retos de la Secretaría del Bienestar, será llevar más apoyos a aquellas personas que por la gran extensión territorial, no han podido acceder a los programas.
En este sentido, señaló que muchas personas carecen de documentos de identificación necesarios para inscribirse en alguno de los programas federales enfocados a brindar apoyo al sector más vulnerable.
Por otra parte, Alcalde precisó que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, le encomendó los trabajos en Chihuahua para tener un perfil neutro respecto al proceso electoral del 2021. Señaló que el ejecutivo federal solicitó que la Secretaría del Bienestar se mantenga al margen de los comicios.
Indicó que aunque su madre, Bertha Lujan –presidenta del Consejo Nacional de Morena-, se ha mantenido con un papel firme al interior de Morena, cumplirá su papel como delegada sin pertenecer a un “grupo político”, como lo ha hecho en los últimos años. Agregó que una de las peticiones que le hizo el presidente fue lograr marcar la diferencia entre el partido y el gobierno, sobre todo en temas de trabajo social.
Te puede interesar: