Una comitiva encabezada por el secretario general Ever Avitia Estrada, el secretario general, Favio Humberto Bernal, representante del CEN del SNTE e Indra Manzo Rascón, secretaria de Previsión Social, entregaron el pliego de demandas de Seguridad Social a representantes de Pensiones Civiles del Estado con varios puntos urgentes para mejorar el servicio que brinda el Instituto de Seguridad Social a los agremiados.
El Secretario General de la Sección 42 del SNTE, Ever Avitia Estrada, manifestó que es un derecho fundamental de los agremiados contar con una seguridad social de calidad, incluyendo los servicios médicos y medicamentos, créditos personales y de vivienda, sueldo y prestaciones de acuerdo a lo establecido en la Ley para docentes activos y jubilados.
Aseguró que está plenamente definido que para los maestros estatales el patrón es y seguirá siendo el Gobierno del Estado de Chihuahua.
Dijo que se solicitó que los servicios y prestaciones se otorguen de acuerdo al cumplimiento del Reglamento de Servicios Médicos y la Ley de Pensiones Civiles del Estado vigente, que tiene que ver con la garantía de atención médica digna y de calidad para los agremiados.
Ante esto pidieron al momento de la entrega del documento que se realice a la brevedad una reunión en la que se aborden todos los puntos planteados en este pliego de demandas derivado de la Segunda Consulta Nacional impulsada por el maestro Alfonso Cepeda Salas, dirigente nacional del SNTE.