Para verificar el cumplimiento de la semaforización por los establecimientos esenciales y no esenciales, el Gobierno del Estado y los ayuntamientos han realizado 10 mil 228 inspecciones de marzo a la fecha, informó la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris).
La célula mixta la integran las instancias de Gobernación estatal y municipal, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y la propia Coespris.
Como resultado de las supervisiones hechas en 24 municipios se desalojaron mil 251 establecimientos con clientela, y les fueron colocados señalamientos a los no esenciales de acuerdo al color de la semaforización durante el operativo.
La Coespris dio a conocer que esta acción se mantendrá vigente y se hará de manera aleatoria en todo el estado, hasta que se dicten nuevas disposiciones.
De marzo a la fecha, han sido emitidas 17 suspensiones, mientras que Gobernación estatal instruyó 46 clausuras, 11 suspensiones y 10 decomisos, por incumplimiento a las disposiciones para evitar el contagio de Covid-19.
En los recorridos se colocaron 12 mil 192 posters y volantes informativos sobre las medidas de prevención, entre las que destaca el lavado de correcto de manos, sana distancia y el uso del cubrebocas y gel antibacterial.
La vigilancia continuará de manera permanente y aleatoria en establecimientos y plazas comerciales, hoteles, restaurantes, spas, estéticas, clínicas y consultorios médicos y dentales.
También se supervisarán los establecimientos de industria, servicios terapéuticos para atención a personas con discapacidad, ambulantes y semifijos, parques, plazas, zonas ecoturísticas.
De igual manera, los centros deportivos, salones de eventos, bares, centros nocturnos, balnearios, museos, teatros, centros de culto e iglesias, y centros culturales, centros de readaptación social, estancias, asilos de ancianos, entre otros.
Te recomendamos: