Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Una inversión de 214 mil pesos fue destinada a la instalación de cinco granjas avícolas en los ejidos de Zamaloapan y Tacuba , donde los habitantes cuentan con la asesoría de a una empresa cuauhtemense que los asesorará en la producción y además los ayudará a comercializar el huevo.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El secretario del Ayuntamiento, Francisco Sáenz Soto, en representación del presidente municipal, Romeo Antonio Morales Esponda y acompañado de la directora de Desarrollo Rural, Carolina Jiménez Ramos, entregó a las familias beneficiarias los cinco apoyos económicos de 42 mil 900 pesos, cada uno, a fin de apoyar en la construcción de las instalaciones, adquirir las jaulas, 72 gallinas ponedoras de 19 semanas y alimento necesario para el inicio de operación.
Además de proveer de alimento a sus familiares, los beneficiarios podrán generar recursos económicos mediante una relación de negocios en el mercado.
En su intervención, el secretario Francisco Sáenz Soto, resaltó la importancia que la administración municipal ha a las actividades productivas y concretar proyectos encaminados no solo a la producción, sino también a la comercialización de los productos, como lo es en esta ocasión que atiende la necesidad básica de las actividades del campo pero también de la población en general.
Los cinco iniciales proyectos serán respaldados por una empresa ya establecida con conocimientos sobre los puntos álgidos en la producción de huevo y dominio del mercado.
Grupo Industrial Caden y la Presidencia Municipal firmaron el convenio de colaboración técnica y comercial, pues además de proveer los insumos, se garantiza capacitación y asesoría técnica a los beneficiarios.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Te puede interesar: