CD. JUÁREZ, Chih.- En el condado de El Paso y Donna cerca de McAllen, la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos abrió dos instalaciones temporales para albergar a los miles de familias y niños migrantes que han llegado a la unión americana en busca de asilo.
John P. Sanders, comisionado y encargado del lugar, relató que las instalaciones son necesarias para cuidar y hacer que los que están bajo su custodia sean tratados con humanidad.
Las instalaciones temporales de lado blando albergarán hasta 500 personas bajo la custodia de CBP. “Son resistentes a la intemperie y al clima, y ofrecen áreas para comer, dormir, recreación e higiene personal”, mencionó el encargado.
Contempla remolques de ducha, inodoros y lavabos químicos, remolques de lavandería, colchonetas, equipo de cocina, cajas de almacenamiento de propiedad personal, espacio de oficinas, interior y perímetro. Circuito cerrado de televisión, taquillas, seguridad, energía y servicios de climatización.
El creciente número de familias -en su mayoría centroamericanas- que acuden a agentes fronterizos y piden asilo está llevando a las agencias migratorias de Estados Unidos al límite. En marzo, más de 100 mil personas fueron detenidas en la frontera con México, el mayor nivel en casi una década.
Te puede interesar: