Una malla metálica está siendo colocada en el exterior del Palacio Municipal, para proteger la cantera de la corrosión generada por los desechos de fauna nociva, como las aves que frecuentan el primer cuadro de la ciudad.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
La instalación inició por el costado de la Calle Libertad, en la zona comercial peatonalizada, y se prevé que cubra toda la fachada por el frente de la Avenida Independencia, y finalizar con el costado sur, que colinda con la Calle Victoria.
El Palacio Municipal presenta la arquitectura que caracteriza a la ciudad de Chihuahua, con bloques de cantera en sus fachadas, que se puede corroer o dañar significativamente por las heces de fauna nociva, como palomas y chanates, quienes buscan cobijo en los alfeizares de las ventanas, dejando suciedad y corrosión.
Otros edificios de la zona ya han implementado esta técnica de protección, como las instalaciones de la Catedral Metropolitana de Chihuahua, que es considerada la joya barroca del norte de México, por el arte de su tallado de cantera.
Te recomendamos: