Tras el inicio de la construcción de tres puentes peatonales y adecuaciones viales en la glorieta Tricentenario, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Obras Públicas, instala los dos primeros, uno sobre la avenida Silvestre Terrazas con una longitud de 9 metros y el segundo 22 metros, sobre las laterales del periférico De la Juventud.
Los próximos trabajos a realizar serán: la colocación de la malla protectora de los dos puentes instalados, además de la construcción de las rampas para peatones en distintas intersecciones de la glorieta Tricentenario. Para la próxima semana se realizará la instalación del tercer y último puente peatonal de 21 metros de longitud, sobre la avenida Silvestre Terrazas.
La construcción de los puentes peatonales tiene como objetivo recorrer 15 metros hacia atrás del punto donde se ingresa a la glorieta, esto para poder dar más marguen de incorporación a los carriles que distribuyen a los vehículos. También se va a trabajar en la correcta señalización de la misma, con pintura, elaboración de nuevas guarniciones, recarpeteo con mortero asfáltico nuevo alrededor de la glorieta, semáforos peatonales, reflectores con luz tipo led y colocación de paraderos de autobuses.
Con una inversión de 7 millones 4 mil 733 pesos, se resolverá el conflicto que existe entre peatones y vehículos, ya que en horas pico o de alta ocupación la glorieta resulta encontrarse en sus puntos máximos de servicio.
Te puede interesar: