Guerrero, Chih.- El municipio de Guerrero informó sobre la instalación de dos biodigestores en la comunidad de Pahuirachi, para el tratamiento de aguas negras, cuyos resultados determinarán si se replica el método en otras comunidades.
La tarea está a cargo de la Dirección de Obras Públicas y se trata de un sistema ecológico con el que se evita la contaminación de mantos freáticos y los malos olores en el entorno.
Una de las características más importantes de la biodigestión es que disminuye el potencial contaminante de los excrementos de origen animal y humano.
Es un sistema sencillo de implementar que se está introduciendo en comunidades rurales para solventar la problemática energética-ambiental, así como realizar un adecuado manejo de los residuos tanto humanos como animales.
El Municipio de Guerrero destacó que entre las ventajas están la producción natural de biogás, la utilización de productos secundarios como abono o fertilizante, y la redirección y aprovechamiento de los gases de efecto invernadero.
Además al depositar los residuos en un depósito hermético se soluciona decididamente el problema de los insectos, la rotura de bolsas de residuos.
Por otra parte, se evita la contaminación de las napas de agua y en el campo se eliminan en un 80% los olores indeseables provenientes de las heces de animales, con el importante valor agregado de la drástica reducción de las enfermedades causadas por roedores e insectos.
*Gracias a ti, El Heraldo de Chihuahua Digital, está nominado al premio El Mejor de mi Ciudad 2018 como medio electrónico, Da clic aquí para votar por nosotros
*Gracias a nuestros lectores, El Heraldo de Chihuahua versión impresa, está nominado al premio El Mejor de mi Ciudad 2018 como mejor periódico, Da clic aquí para votar por nuestro periódico impreso