Alfredo Lozoya Santillán, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, indicó que durante su administración regresará la instalación de los refugios temporales para mujeres víctimas de la violencia, luego de que el programa se quedara sin recurso.
Esta mañana, el candidato a la gubernatura indicó que el Gobierno Federal eliminó los apoyos y recursos para los refugios de mujeres violentadas, a quienes se resguardaba y cuidaba cuando su vida corría algún peligro a causa de su pareja o algún familiar.
"El Gobierno Federal quitó estos apoyos y recursos que se utilizaban, nosotros de la mano de la sociedad civil, haremos una realidad estos seis refugios, con el nombre de Marisela Escobedo", informó Lozoya.
Agregó que buscará que las mujeres que sufren algún tipo de violencia tengan un lugar a dónde llegar junto con sus hijos, quienes también deben contar con atención al crecer en un ambiente de violencia en el hogar.
"Para que podamos ir de la mano de la sociedad civil, para ir haciendo crecer estos centros donde serán protegidas las mujeres que sufren algún tipo de violencia", expresó.