El Instituto Nacional Electoral aprobó la instalación de 34 casillas especiales y 200 casillas extraordinarias que se instalarán para recibir el voto de la ciudadanía durante la jornada electoral del 6 de junio.
El portavoz de ese instituto, Ever Haro, detalló que a nivel estatal se proyecta, en forma preliminar, la instalación de 5,479 casillas únicas para recibir la votación en los 67 municipios del estado de Chihuahua.
Agregó que en sesión extraordinaria, los consejeros distritales votaron a favor de la aprobación del proyecto de casillas, elaborado a partir de los recorridos de verificación de los inmuebles propuestos para la instalación de los centros únicos de votación, en los nueve Distritos Electorales Federales.
En las Casillas Especiales se recibirá el voto de la ciudadanía que se encuentre en tránsito y que esté fuera de la sección electoral que corresponda al domicilio impreso en su Credencial para Votar.
El Consejo General del INE aprobó que las casillas especiales contarán con 1,000 boletas para recibir la votación por las diputaciones federales y 1,000 boletas adicionales por cada tipo de elección local, gubernatura, ayuntamientos y sindicatura y diputaciones locales.