Mediante una importante coordinación entre la plataforma Escudo Chihuahua, los turnos ordinarios de la Policía Municipal y las cámaras instaladas por concesionarios del transporte urbano, se buscará reducir el acoso a mujeres y robos a usuarios del transporte público.
Debido a los constantes reportes recibidos por las autoridades preventivas sobre sujetos que ocasionan problemas en el transporte urbano de la entidad, la Dirección de Seguridad Pública Municipal buscará inhibir el acoso y robos a usuarios del servicio de transporte público, al trabajar en conjunto con los concesionarios para colocar cámaras en las unidades y de esta manera inhibir estos delitos.
La aplicación Marca el Cambio y la interacción de la ciudadanía con los operadores de las rutas, así como la pronta atención de la Policía Municipal, serán clave para lograr la disminución de estos problemas generados día a día en el transporte público, el cual abordan miles de usuarios y son objeto de abusones que aprovechan el momento para acosarles.
De igual manera las horas del amanecer y las de la noche, al abrir y cerrar las rutas, serán patrulladas con más intensidad por los policías de los turnos ordinarios. Lo anterior con el fin de inhibir los asaltos y robos que sufren los usuarios en horarios como las seis de la mañana o bien al cierre, antes de las diez de la noche.
Serán también analizadas las rutas más afectadas por estos incidentes y delitos para eficientar también la atención oportuna de estos problemas que sufren en el día a día las mujeres en acoso y el público en general por robos, asaltos y hasta molestias ocasionados por sujetos bajo los influjos de alguna droga y el alcohol, que utilizan el transporte urbano para trasladarse a sus casas y causan molestias a los pasajeros.
Te recomendamos: