GUERRERO, Chih.- En La Junta y Miñaca hay dos albergues para hijos de jornaleros que ya comienzan a arribar a la zona para el trabajo en las huertas de manzana, por lo que el DIF Municipal gestionó ante el DIF Estatal una cocina para cada uno, a fin de brindar a los niños desayunos, comidas y cenas calientes.
Así lo informó Daniel Hernández, director del DIF Municipal de Guerrero, quien agregó que estas dos zonas atraen a muchas personas sobre todo de las comunidades indígenas de este y otros municipios, para trabajar en el desahije, pisca y prendidas.
“En estos dos albergues se atiende entre 80 y 100 niños diariamente, mientras sus padres se van a trabajar. Hay escuelita, práctica de deportes como futbol. No tienen cocinas, nunca se instalaron desde que se construyeron. Han tenido el apoyo del DIF Estatal con desayunos fríos, por lo que nuestra intención ha sido implementarles el desayuno caliente, y de paso la comida y la cena”, explicó.
Indicó que en lo que corresponde al albergue de La Junta es cuestión de semanas para que llegue el equipo de cocina, sin embargo continúan con gestiones para conseguir otra para Miñaca, lo que consideró altamente probable por la buena relación que han logrado con el DIF Estatal.
De esta manera se busca garantizar el derecho de los niños a una buena alimentación.