La Dirección de Mantenimiento Urbano realizó el reemplazo de más de mil lámparas de vapor de sodio por tecnología LED en calles y avenidas de la ciudad durante el mes de octubre, aumentando la seguridad para las familias chihuahuenses y mejorando la visibilidad de los conductores.
Algunos de los espacios públicos y calles que fueron modernizados durante el mes pasado fueron la colonia Oscar Flores, avenida Tricentenario, parques Antorcha Popular, el Porvenir y parques de Oriente, al igual que la avenida Mercurio, donde ahora son más seguros gracias a la nueva iluminación.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El director de Mantenimiento Urbano, Christian Medellín indicó que esta modernización es un paso decisivo en el proyecto de iluminación inteligente, el cual no solo optimiza la visibilidad, sino que también reduce el consumo de energía, contribuyendo a una ciudad más sustentable.
El funcionario recordó que la indicación del alcalde Marco Bonilla es tener una ciudad más segura y eficiente, para lo que continuarán trabajando con determinación para lograr un alumbrado moderno y efectivo en cada rincón de la capital.
Por parte de la dependencia también dieron a conocer un desplegado de acciones que se llevará a cabo en la ciudad, para alcanzar la meta de iluminar toda la ciudad con la tecnología LED de última generación.
De esta forma, ofrecen a las familias chihuahuenses, un entorno que sea más seguro para todos, al mismo tiempo en que se vuelve más agradable para vivir.
Asimismo, el Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a reportar cualquier falla en el sistema de alumbrado público, comunicándose al número 072 en el Centro de Respuesta Ciudadana, o bien, mediante la aplicación Marca el Cambio.