/ jueves 10 de diciembre de 2020

Instruye Profeco sobre cómo denunciar productos milagro

Los productos milagro utilizan publicidad engañosa, aunque no toda la publicidad engañosa es de dichos productos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó a la población los mecanismos para denunciar productos milagro que se publicitan en infomerciales televisivos, en medios impresos, o bien a través de redes sociales, para que la dependencia pueda proceder en consecuencia y sacarlos del mercado.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Tratándose de publicidad efectuada por infomerciales televisivos o pequeños anuncios dentro de los programas de televisión, el consumidor debe indicar: día y hora en que lo vio; programa en que salieron, si fuera el caso; nombre del producto milagro involucrado; y de ser posible, acompañar la grabación del mismo.

En el caso de presentarse la información publicitaria en forma impresa, acompañar copia del impreso en el cual se identifique el mensaje publicitario y los datos de publicación; y en caso de tratarse de un folleto, anexar el mismo para su análisis.

Mientras que al detectar publicidad a través de la red electrónica, se tiene que incluir: la página electrónica, perfil en las redes sociales o plataforma en la que se vio el producto; en todos los casos, nombre del producto y de la empresa involucrada; y, de contar con la razón social y domicilio de la empresa, también proporcionarlo.

El producto milagro es aquel producto que utiliza publicidad exagerada para exaltar sus cualidades, atribuyéndole beneficios extraordinarios, y propiedades curativas, sorprendentes o categóricas. Estas características no se encuentran sustentadas en estudios científicos o técnicos que lo demuestren.

Los productos milagro utilizan publicidad engañosa, aunque no toda la publicidad engañosa es de dichos productos. De acuerdo con la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), la publicidad engañosa es aquella que refiere características o información relacionadas con algún bien, producto o servicio que pudiendo o no ser verdaderas, inducen a error o confusión al consumidor por la forma inexacta, falsa, exagerada, parcial, artificiosa o tendenciosa en que se presenta.

Para identificar un producto milagro hay que analizar su etiqueta, validar su certificación, cuestionar sus atributos, leer reseñas sobre ellos, buscar sus datos de contacto, entre otras cuestiones.

Te recomendamos:

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó a la población los mecanismos para denunciar productos milagro que se publicitan en infomerciales televisivos, en medios impresos, o bien a través de redes sociales, para que la dependencia pueda proceder en consecuencia y sacarlos del mercado.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Tratándose de publicidad efectuada por infomerciales televisivos o pequeños anuncios dentro de los programas de televisión, el consumidor debe indicar: día y hora en que lo vio; programa en que salieron, si fuera el caso; nombre del producto milagro involucrado; y de ser posible, acompañar la grabación del mismo.

En el caso de presentarse la información publicitaria en forma impresa, acompañar copia del impreso en el cual se identifique el mensaje publicitario y los datos de publicación; y en caso de tratarse de un folleto, anexar el mismo para su análisis.

Mientras que al detectar publicidad a través de la red electrónica, se tiene que incluir: la página electrónica, perfil en las redes sociales o plataforma en la que se vio el producto; en todos los casos, nombre del producto y de la empresa involucrada; y, de contar con la razón social y domicilio de la empresa, también proporcionarlo.

El producto milagro es aquel producto que utiliza publicidad exagerada para exaltar sus cualidades, atribuyéndole beneficios extraordinarios, y propiedades curativas, sorprendentes o categóricas. Estas características no se encuentran sustentadas en estudios científicos o técnicos que lo demuestren.

Los productos milagro utilizan publicidad engañosa, aunque no toda la publicidad engañosa es de dichos productos. De acuerdo con la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), la publicidad engañosa es aquella que refiere características o información relacionadas con algún bien, producto o servicio que pudiendo o no ser verdaderas, inducen a error o confusión al consumidor por la forma inexacta, falsa, exagerada, parcial, artificiosa o tendenciosa en que se presenta.

Para identificar un producto milagro hay que analizar su etiqueta, validar su certificación, cuestionar sus atributos, leer reseñas sobre ellos, buscar sus datos de contacto, entre otras cuestiones.

Te recomendamos:

Doble Vía

¿Rodar dentro de una "burbuja"? Así es el deporte que puedes practicar en Samalayuca

¡Zorbing en Samalayuca! El Fideicomiso ¡Ah Chihuahua! anunció que las hermosas Dunas de Samalayuca serán el escenario perfecto para practicar este emocionante deporte

Salud

Llama IMSS Chihuahua a correcta instalación y uso de calentones para evitar accidentes

Intoxicación por monóxido de carbono, provoca dolor de cabeza, mareo, vómito y en algunos casos pérdida de consciencia

Doble Vía

¡Peligro! ¿Por qué debes evitar usar luces navideñas de baja calidad?

Las series luminosas no pueden faltar en la decoración para estas fechas, pero es importante usarlas adecuadamente para evitar accidentes

Policiaca

Vinculan a acusada de robo de 1.9 mdp a empresa de valores; hay dos involucrados más

Elementos de la AEI dieron a conocer que el robo estuvo perpetrado por dos hombres y una mujer, estando prófugos los primeros dos

Parral

Rechaza la diputada Alma Portillo la desaparición del INAI

El acceso a la información pública es un derecho irrenunciable y no podemos aceptar que el gobierno sea juez y parte, señaló la legisladora

Deportes

Cierra Raúl Gutiérrez el Apertura 2024 como el máximo goleador del Santos Laguna Sub-17

El chihuahuense superó a Luca Vuoso, hijo de Vicente Matías Vuoso; aunque no alcanzó el campeonato de goleo, su talento brilló tanto que la Selección Mexicana Sub-17 ya lo tiene en la mira