La actividad deportiva no ha disminuido en la Ciudad Deportiva, lo preocupante es que decenas de personas no portan el cubrebocas.
Aunque en este color naranja del Semáforo de Riesgo Epidemiológico permite las actividades deportivas al aire libre de manera individual, hay quienes no siguen las medidas preventivas básicas, lo cual no solo representa un riesgo para ellos sino para quienes los rodean.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
En las instalaciones deportivas se registra una gran afluencia, desde familias, jóvenes y adultos mayores quienes aprovechan la zona arbolada para tomarse un delicioso café.
Hay personas adultas mayores quienes si toman todas las medidas, incluso llevan bolsas de plástico para subirse a las máquinas de ejercicio y no tocarlas de manera directa.
Algunos de los adultos mayores mencionaron que deben de salir a caminar para que sus rodillas no se atrofien.
Don Jesús señaló que todos los días sale a caminar, pues no puede dejar de hacerlo porque sus piernas perderían fuerza, además de que la caminata diaria le ayuda a mantenerse con una mejor calidad de vida.
Afirma que toma los cuidados para no infectarse, pues está consciente que puede morir debido a que muchos amigos suyos han partido a causa de la Covid-19.
El adulto mayor pidió a los jóvenes tomar conciencia y usar el cubreboca, ya que señaló que ha visto que los más jóvenes, quienes se sienten invencibles por el virus no lo usan a la hora que acuden a correr o trotar.
Te puede interesar: