Elementos de la Policía Municipal realizan rondines a lugares públicos y de esparcimiento, con el fin de verificar el cumplimiento de las recomendaciones emitidas por los diferentes órdenes de gobierno, de aislamiento social para evitar la propagación del COVID-19 entre los chihuahuenses.
De acuerdo con Jesús Reyes, vocero de la corporación, indicó que las medidas que se han tomado al interior de la administración municipal, han facilitado la adaptación de las medidas preventivas al disminuir su actividad, y trabajar por medio de guardias, lo que disminuye el aforo en las instalaciones.
Así mismo, se han dispuesto filtros para revisar la temperatura y signos visibles de personas que pudieran ser portadoras del coronavirus, asegurándose que las personas que ingresen se encuentren en estado óptimo, y quienes deban cubrir guardias, cumplan con la disposición de sana distancia.
De igual manera, se realizan revisiones en parques, áreas públicas y presas, siendo estas últimas donde se han encontrado personas que acuden violando la disposición de aislamiento, por lo que los elementos les invitan a retirarse del lugar, al tiempo que les sugieren acatar las recomendaciones de permanecer en casa y no salir, más que en caso de extrema necesidad.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal, invitó a la ciudadanía a acatar las recomendaciones para cuidar de los suyos y de las demás personas y permanecer sanos, sin contagio del COVID-19.
Te recomendamos: