Por lo menos 30 llamadas de extorsión se contabilizaron en el municipio de Cuauhtémoc, de un grupo de personas quienes decían ser los responsables de haber secuestrado al menonita Abraham Harms, donde pedían obtener una cantidad económica para evitar que sean víctima de daños o algún tipo de delito.
A través de los números con lada 672 y otras ladas de fuera del estado de Chihuahua, comenzaron a realizar llamadas intimidatorias a números aleatorios para pedir hasta 50 mil pesos para que no sean secuestrados o para que no sufran ningún tipo de daño, ya que se decían ser los responsables de haber privado de la libertad Abraham Harms.
La Dirección de Seguridad y Vialidad Pública Municipal lanzó una recomendación a la ciudadanía para no contestar llamadas del número telefónico 672-139-57-97 ya que según reportes realizados al Sistema de Emergencias 911 se están presentando varias llamadas de extorsión a personas de algunos puntos de Cuidad Cuauhtémoc, Corredor Comercial, Álvaro Obregón y Bachíniva.
Según los datos que recabaron los hechos en las llamadas se escucha una voz de una persona del sexo masculino que se identifica como miembro de un grupo del crimen organizado y solicita la cantidad de 50 mil pesos a sus posibles víctimas, exigiendo ese monto con el argumento de que “ellos” fueron quienes privaron de la libertad a una persona de la comunidad menonita.
Hasta el momento las autoridades no registraron algún caso donde las personas fueron víctimas de estos hechos, sin embargo, se lanzó el aviso preventivo en aquella zona del estado para evitar que los delincuentes aprovecharan el momento para realizar estas extorsiones en la zona occidente.
Recomendaron a la ciudadanía en general evitar contestar llamadas con lada (672) o números desconocidos, además de colgar inmediatamente y si se detecta alguna llamada intimidatoria, no proporcionar ningún dato personal y no realizar operaciones bancarias por instrucciones recibidas vía telefónica.
De igual forma, invitaron a denunciar cualquier tipo de anomalía o intento de extorsión a través de los números 911 o *2232, 089 o a través del número 625 581 2727 que corresponde a las instalaciones de la Comandancia de la Policía Municipal de Cuauhtémoc.
Te recomendamos: