Cuauhtémoc, Chih.- El director de Finanzas, José Luis Orozco, lanzó una alerta a la población por llamadas que se han registrado donde se comunican a nombre de la Tesorería Municipal para supuestamente cobrar el impuesto predial.
La ciudad de Cuauhtémoc es un blanco constante de extorsionadores vía telefónica y mes a mes varios ciudadanos caen en engaños de delincuentes que se hacen pasar por “el contador”, “el primo de Estados Unidos” y “miembro de un grupo criminal”.
Los secuestros virtuales también son una constante y últimamente el “truco del pañuelo”, con el que prometen dinero extra a la víctima a cambio de que ponga en sus manos lo que trae de efectivo y finalmente huyen sin darle una explicación.
Esta semana la Presidencia Municipal lanzó una alerta luego de un registro constante de llamadas bajo la modalidad de presunto cobro de impuesto predial, donde el director de Finanzas, José Luis Orozco, aclaró que la Tesorería Municipal no hace cobros vía telefónica, sino de manera escrita y con personal identificado.
“En los últimos días el personal del departamento de Tesorería Municipal detectó a una mujer que recibió una llamada donde le indicaban que le hablaban del Municipio para informarle que tenía adeudo predial”, explicó.
Agregó que los delincuentes solicitaban el pago a una cuenta bancaria que no se parece en nada a las cuentas oficiales. “Afortunadamente acudió a Presidencia a preguntar por la situación”.
Orozco Rodríguez reiteró que Tesorería no hace llamadas para el cobro, sino que se envía una notificación escrita a domicilio, con un Ministro Ejecutor, que es una persona debidamente identificada y el trámite lo deberá de hacer el dueño directamente en la Presidencia.
Pidió a la población que se haga caso omiso de cualquier llamada donde le pidan dinero, datos personales o depósitos para fines de adeudo predial, y que si tienen cualquier duda pueden llamar o acudir directamente a la Alcaldía.