La Secretaría de Seguridad Pública del Estado inició un proyecto productivo en el que participan internas del Cereso femenil número uno, ubicado en Aquiles Serdán.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Con dicho proyecto productivo, se fabricarán 20 mil uniformes deportivos, que serán entregados a alumnos de bajos recursos económicos, en el ciclo escolar 2020-2021.
Hasta el momento, se tiene la participación de 26 mujeres privadas de la libertad, quienes previamente recibieron una capacitación para la confección de los uniformes.
Se tienen ocho máquinas de coser que fueron financiadas y que una vez finalizado el programa, se quedarán para continuar con actividades productivas que conlleven la confección de telas.
El Patronato para la Reincorporación Social, se encargará de realizar los pagos de manera individual y conforme a la producción diaria.
Este programa es el resultado de la coordinación de la Secretaría de Seguridad con empresas privadas quienes se han ido involucrando en la reinserción social para que las mujeres aprendan una actividad económica redituable y no vuelvan a delinquir.