La diputada del PRI, Rocío Sáenz Ramírez, informó que ha estado en comunicación con la secretaria de la Función Pública, Stefany Olmos Loya, quien le aseguró a finales de semana le daría avances de la investigación por la denuncia en contra del doctor Pedro Ramírez. “La resolución de la investigación la merece la actual legislatura” dijo Sáenz, misma que señaló acudiría también a la Comisión de Derechos Humanos a presentar una queja en contra del funcionario de Salud.
La congresista mencionó que se ha comunicado telefónicamente con la titular de la Función Pública y esta le aseguró que le proporcionaría información según vaya avanzando la investigación en contra del doctor Pedro Ramírez Godínez, director ejecutivo de los Servicios de Salud de la Secretaría de Salud.
Enfatizó la diputada priista que la resolución de la denuncia interpuesta en contra del funcionario público la merece la presente legislatura, por lo que confía en que las investigaciones de la Función Pública se lleven a cabo de una manera ágil.
Informó que en los próximos días acudiría ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, según avance la denuncia en la SFP, para interponer la queja y dejar un antecedente hacia el doctor Ramírez, así como también el acercamiento a la SFP, para con ello quede registro ante un organismo.
Al cuestionarle por el apoyo ofrecido o no de la Organización Nacional de Mujeres Priistas, expresó que durante la presente semana Rosa Isela Gaytán, dirigente de dicho organismo, se comunicó con ella para externarle su apoyo.
Además, la diputada recordó que fue la legisladora del PAN, Blanca Gámez, quien estuvo trabajando con ella para realizar la denuncia al funcionario Pedro Ramírez, un día antes de acudir ante la SFP y presentarla.