La Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó que desde las 19:00 horas de ayer viernes que se dio por iniciado el primer día de operativos en semáforo rojo para prevenir e inhibir actos de aglomeración excesiva, tanto de negocios como domicilios fueron interrumpidas 16 fiestas donde el aforo estaba fuera de los límites de las reglas del nuevo semáforo rojo en la entidad.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Además indicó que del total de las interrumpidas sólo en dos de estas se hizo el levantamiento de actas, merecedoras de una sanción pues no acataron la primera llamada de atención.
Destacó también que tras varias llamadas de vecinos que habitan en la avenida Francisco Villa se atendió el reporte, en las que indicaban al menos unos 40 vehículos reunidos, en una especie de mirador, que se ubica en el periférico de la Juventud Y cruce con Francisco Villa.
Una vez en el lugar se encontraron cuando menos 40 automotores y un poco más de ese número de personas, al parecer pertenecientes a algún club de autos que intentaban convivir, pero debido a la contingencia se le retiró del lugar.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó que estas acciones se llevan a cabo con el fín de bajar los índices de contagios principalmente en fiestas bares y otro tipo de reuniones que se salgan de control en cuanto al aforo y qué son los mayores generadores de contagios del covid-19.
además indicó que estos operativos continuarán durante sábado y domingo haciendo su parte estás autoridades con la finalidad de que nuestra entidad recupere al menos el segundo nivel del semáforo.
Te recomendamos: