El Municipio de Chihuahua informó que a través de Bomberos y Protección Civil durante la tormenta presentada ayer por la tarde se atendieron reportes de inundaciones en 10 domicilios de la ciudad, el desbordamiento de un arroyo y la caída de barda en una escuela primaria, pero afortunadamente no corrió peligro la integridad de ningún chihuahuense.
La Conagua por su parte informó que los municipios con más precipitaciones fueron: Aldama, con 32 mm, Chihuahua 19.0 mm y Delicias con 11mm.
En la calle 15 y Francisco Villa las autoridades atendieron el llamado de vecinos debido al desbordamiento de un arroyo, que por fortuna no causó daños.
El reporte dado a conocer por Mario Vázquez, jefe del Gabinete municipal indica que autoridades se movilizaron a las calles 27 y Tamborel donde dos vehículos incluido un Taxi fueron arrastrados por la corriente.
De la misma forma la corriente de agua desplazó algunos vehículos estacionados en el cruce de las calles 16 y Hacienda del Torreón, por lo que se movilizaron Bomberos a dichas direcciones en apoyo para remolcarlos.
Por último informó que la humedad causó que una barda de la escuela Primaria Independencia colapsara, pero por fortuna no hubo daños físicos a personas.
Te puede interesar: