Inundada calle 4ª por vendedores y los peatones

Comerciantes han decidido invadir las calles pues los ambulantes les significan competencia desleal por lo que se han puesto igual.

Paloma Sánchez y Karina Rodríguez

  · sábado 10 de noviembre de 2018

Manolo Aguirre

Sin banquetas para caminar para los peatones y un espacio reducido de apenas metro y medio en algunos tramos para la circulación de automóviles que deben esquivar puestos de ropa, mesas de mercancía y gente que camina por el lugar, se encuentra la calle Cuarta, donde la vendimia se pelea con espacio público y el tráfico de personas y vehículos.

Después de esfuerzos para liberar el espacio comprendido entre las calles Libertad a la Juárez, Juárez y Doblado, Doblado y Ángel Trías para finalizar en la avenida Niños Héroes, en el que caminantes, automovilistas, marchantes y vendedores se disputan un tramo para circular, vender o comprar artículos variados.

Al desorden se suman los camiones que surten mercancía, estacionándose en doble fila, batería, sentido contrario o zona prohibida, al momento de descargar los artículos que serán adquiridos más tarde, en los locales establecidos, o puestos que “agandallan” hasta más de dos metros sobre la vía asfáltica, donde supuestamente deberían circular los vehículos.

Foto: Archivo | El Heraldo de Chihuahua


También hay los comerciantes que para igualar la visibilidad de su mercancía a los ojos de compradores, colocan tenderetes de bonetería, chamarras, pantalones sobre estructuras metálicas que ocupan el ancho de la banqueta, convirtiendo en zona peatonal la calle.

Por todo lo anterior, continúan las inconformidades por la competencia “desleal” que se da entre comerciantes establecidos y vendedores ambulantes que se instalan en la calle Cuarta, desde la avenida Juárez hasta la Niños Héroes.

Los vendedores establecidos a lo largo de estas calles alegan que cada vez notan mayor cantidad de ambulantes sobre la calle, es por esto que “deben” sacar su mercancía a las afueras para que luzca a la par de su competencia.

La mayor aglomeración a lo largo de la calle Cuarta es desde la calle Libertad hasta la avenida Niños Héroes, donde puede encontrarse toda clase de productos, unos de los cuales sacrifican calidad por precio; sin embargo, es una “zona comercial” elegida por muchos para adquirir sus compras, precisamente por lo económico.