Invaden casas de fraccionamiento de Pensiones

Familias necesitadas de hogar seleccionaron casa y están dispuestos a pagarla

El Heraldo de la Tarde

  · miércoles 23 de enero de 2019

Sergio Hernández

Unas 100 familias de diferentes zonas de la ciudad, que carecen de vivienda propia o pagan renta, se cansaron de hacerlo y acudieron desde la tarde del lunes a seleccionar casas que están en el abandono en el fraccionamiento que Pensiones dejó a medias ya que cientos de éstas están en el abandono.

La tarde de ayer, las familias se reunieron en la plaza de la colonia para registrarse para obtener una vivienda e incluso decenas ya traían el recibo del predial, con lo que aseguraban, era su casi su boleto de propiedad.

Al filo de las 3:30 de la tarde se comenzaron a reunir los habitantes para comenzar con un registro que una de las ciudadanas empezó a llenar en una hoja de cuaderno, en ella ponían la casa que les gustó y la dirección, esto fue realizado a manera de censo.

Minutos después hicieron acto de presencia tres funcionarios de Pensiones, los cuales recomendaron a los ciudadanos no apropiarse de las casas, dado que incurrían en un acto ilegal, pero luego se "lavaron las manos y se fueron".

Los trabajadores trataron de coaccionar a las familias necesitadas de casa que lo hicieran por medio de un crédito bancario, pero reconocieron que los financiamientos y ventas están congelados.

Rápidamente se concentró una "bolita" de personas que buscaban una casa, e incluso algunas de las amas de casa empezaron a discutir por las casas ajenas.

"No las queremos gratis, las vamos a pagar, yo ya me cansé de pagar renta y aquí hay muchas casas solas, qué quieren, que se echen a perder, mejor que nos las vendan", dijo una de las amas de casa.

“Habemos muchas personas que no tenemos casa y si el Gobierno las tiene, por qué no nos las venden”, dijeron.

Este es un decomiso que se le hizo a Duarte y Duarte trabajó con dinero del pueblo, y nosotros somos el pueblo, gritaba una ciudadana a lo que otras respondían si este fraccionamiento es de Duarte, le pagamos.


"HUACHICOLEROS NO SOMOS, QUEREMOS PAGAR"

Las familias argumentaron que se quisieron instalar porque las vieron solas, y que no hay ningún líder incitando a que lleguen y negaron estar pagando alguna cuota por las viviendas.

"Hay mucha gente necesitada, ellos quieren agarrar una casa y pagarla", dijo la señora Mary.

Algunas familias que compraron su vivienda una vez aperturado el fraccionamiento catalogaron como una injusticia que las personas se apropien de las casas.

"No sabemos quiénes son, de dónde vienen y tenemos miedo”, señalaron los vecinos.

Ayer se mudó una familia y cuándo le preguntamos mi esposo y yo que cómo le habían hecho nos dijeron que se enteraron de que había casas solas y que iban a pagar 800 pesos mensuales, lo que consideramos un insulto dado que nosotros pagamos 4 mil 500 al mes, por el crédito.

Los habitantes aseguran que las familias que se asentaron ilegalmente se están colgando de la luz eléctrica y esto es en su detrimento ya que los recibos se les incrementaron considerablemente.

Las casas de Pensiones fueron un boom en su momento, pues fueron construidas con materiales ecológicos, sin embargo ni siquiera se vendieron la mitad de las casas: el principal problema era el precio, las casas que no rebasaban los 350 mil pesos se iban a más de un millón de pesos, con financiamiento.

Te puede interesar: