Hospitales, clínicas, carreteras y puentes son algunas de las obras que se realizaron a petición de los ciudadanos, informó el ingeniero Gustavo Elizondo Aguilar, secretario de Comunicaciones y Obras Publicas.
Dijo que cuando iniciaron la administración la calificación de la red carretera que comprende 4 mil 500 kilómetros, era de 350 puntos, cuando el óptimo es 500 puntos, a 2020 el reconocimiento de la autoridad federal es de 450 puntos.
El ingeniero Gustavo Elizondo Aguilar, secretario de Comunicaciones y Obras Publicas informó que en la red carretera se han invertido más de 7 mil 500 millones de pesos.
Se informó que en la Dirección de Infraestructura Municipal se trabaja en apertura de caminos, construcción y reforzamiento de diques; en la Dirección de Caminos se atiende la infraestructura carretera municipal que comprende mil 300 kilómetros; y en obra pública resaltó la construcción de 18 puentes, una gaza en Juárez y 20 puentes rehabilitados. En caminos vecinales se invirtieron 150.5 millones de pesos.
El secretario resaltó que todas las obras es en respuesta a las demandas a los chihuahuenses, así mismo mencionó que gracias a la adquisición del equipo de bacheo se ha logrado atender una problemática muy sentida.
Anunció que en breve se terminará el camino de San Vicente a Maguarichi con una inversión de 26.3 mdp y se espera que el gobernador vaya a inaugurarlo, de la misma manera el de Bsasaseachi a Uruachi donde se invirtieron 43.3 millones de pesos.
El arquitecto Enrique Medrano, director de Obras Públicas de la SCOP informó que en Ciudad Juárez se tiene un conjunto de pasos a desnivel que permitirá tener una mejor movilidad urbana.
Resaltó el Corredor Troncal II del sistema de transporte BRT o Bravobus con una inversión de mil 006 millones de pesos a fin de beneficiar a 160 mil pasajeros por día, que comprende 12 tramos y 12 estaciones.
Además se dijo que se está rescatando una plaza emblemática de la zona de La Chaveña en Juárez.
La Dirección de Obras Públicas le da servicio a las demás dependencias, entre ellas el DIF Estatal en la renovación completa del Parque Infantil y con la Secretaría de Salud en el Centro de Cancerología donde se está concluyendo el bunker que albergará al acelerador lineal que permitirá brindar tratamientos oncológicos más precisos.
Este bunker tiene muros de 1.30 metros de ancho para evitar fuga de radiación y contar con medidas de seguridad para su operación. A la fecha se está instalando el equipo, cuenta con 2 quirófanos, áreas de recuperación y hospitalización para 6 camas, se remodelo el área de quimioterapia y braquiterapia.
Otra de las obras es el Hospital de Ginecoobstetricia en Hidalgo del Parral que le brindará servicio a toda la zona sur del estado. El ingeniero Elizondo resaltó que no existirá un referente de la unidad de urgencias con el que contará.
El diseño del hospital se diseño por la Dirección de Obras Públicas donde están todas las áreas conectadas, con consultorios médicos privados, y equipamiento de gran nivel.
Te puede interesar: