Cuauhtémoc, Chih.-Nuevos quirófanos para el Centro de Salud en Madera, ampliación del CESSA Tierra Nueva en el área de urgencias y otras obras para los hospitales de la región, forman parte de las acciones en materia de obras pública en 2021, cuando el Gobierno del Estado planea invertir 125 millones de pesos, informó Javier Ferreiro, coordinador ejecutivo del gabinete estatal.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Además de los recursos que se han destinado para enfrentar la pandemia, el programa de inversión estatal 2019-2021, prevé en su tercer año, la realización de obras diversas en las clínicas tanto de Madera, como de Cuauhtémoc, explicó el funcionario.
Por ejemplo, en Madera, prevén ampliar los quirófanos y área de hospitalización, obra que ya fue adjudicada y que vendrá a mejorar la capacidad y servicios que se tienen en esta unidad, comentó.
De igual manera, expresó que se tiene programado en presupuesto, la ampliación de ciertas áreas del CESSA Tierra Nueva, una de las clínicas con mayor demanda de toda la zona, en el área de urgencias y el CRUM (Centro de Urgencias Médicas) con el cual buscan optimizar la atención que se brinda en esta unidad, la cual recibe de manera constante a pacientes de la zona serrana.
Javier Ferreiro informó que, en 2021, concluirán las remodelaciones que actualmente se realizan en el Hospital de Gineco-obstetricia, así como una partida menor para fortalecer el Hospital General de Zona Javier, Ramírez Topete, donde se mejorarán sistemas de cableado de voz y datos.
Finalmente, el funcionario estatal dio a conocer que prevén la remodelación del CERENAM (Centro Regional de Nutrición) que se ubica adjunto al CESSA Tierra Nueva, en donde además de ampliar sus espacios, abrirán un albergue para dar alojamiento a quienes viajan con algún paciente o tienen la necesidad de pasar la noche en Cuauhtémoc.
Cabe hacer mención, que estas clínicas y espacios públicos de salud, se ubican en la zona donde está la colonia Rayénari y es el sector donde hay mayor densidad de población rarámuri en Cuauhtémoc, por lo que el beneficio se orienta, en gran medida, a este segmento de la población.
Escucha este podcast y descubre como darle deliciosos toques de sabor a tu cocina ⬇️
Te puede interesar: