Invertirán $10 millones en Cedipol al sur de la ciudad

Da a conocer alcaldesa

Karina Rodríguez Chacón

  · viernes 14 de diciembre de 2018

Gerardo Aguirre

“Mientras que a nivel nacional se discute sobre una mesa la militarización de la seguridad pública y la concentración del Poder Judicial en un Mando Único, en el Municipio de Chihuahua respondemos con acciones”, dijo la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, quien anunció una inversión de 10 millones de pesos para la creación de un Cedipol al sur de la ciudad.

En este sentido, se pronunció en contra de la militarización y el Mando Único, añadiendo que en Chihuahua se prepara de forma muy contundente y robusta a los elementos, aplicando un gran esfuerzo no sólo en la tecnología sino en las capacidades de quienes nos protegen, “entonces sería un gran desacierto el concentrar todas estas funciones y facultades de los municipios y estados en la Federación en términos de seguridad pública y en cualquier materia”.

En lo que respecta a la ceremonia de graduación de los nuevos policías y bomberos, Campos Galván resaltó que esta generación representa menos del 1% de los que atendieron la convocatoria.

Aunque también recordó que ya eran cinco años que en la Presidencia Municipal sin academia de bomberos, pero a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se logró implementarla este 2018.

Afirmó que los elementos están preparados tanto en lo técnico como en lo humano. “Gracias por prepararse para saber hacerle frente a los distintos desafíos que enfrenta nuestra sociedad, porque una de las tareas primordiales como gobierno humanista es garantizar la seguridad de nuestra gente, y mientras que a nivel nacional se discute sobre una mesa la militarización de las seguridad pública y la concentración del Poder Judicial en un Mando Único, en el Municipio de Chihuahua respondemos con acciones y podemos afirmar con orgullo que tenemos elementos de seguridad preparados, valientes, honestos y serviciales que pertenecen a una de las mejores corporaciones del país, gracias a la calificación Great Place to Work”, dijo.

La edil externó que los policías y los bomberos de Chihuahua son algo más que elementos de seguridad, “son quienes acuden al llamado de la ciudadanía cuando hay dificultades; son ustedes quienes han atendidos partos en las calles, los que han actuado como paramédicos o incluso como psicólogos en situaciones difíciles para la gente. Son el primer respondiente, la mano amiga más cercana que presta ayuda y socorro a nuestras familias.

“Sepan que cuentan con nosotros para cumplir el compromiso que adquieren, vamos a seguir trabajando para seguir garantizando sus condiciones laborales y para que puedan desempeñar su servicio de una manera óptima”.

Por lo anterior, adelantó que se tiene una inversión planeada de aproximadamente 10 millones de pesos, para la construcción de un Centro de Desarrollo Integral Policía (Cedipol), ya que la mayoría de la corporación actualmente habita en esta zona. La primera piedra estaría en la Comandancia Sur, aunque están por definirse tiempos, de acuerdo con lo declarado por la munícipe.

Por otro lado, están trabajando en alianzas y convenios con asociaciones de la sociedad civil para establecer guarderías para las madres policías.

TEMAS