El Ayuntamiento de Chihuahua invertirá 150 millones de pesos más para la Plataforma Escudo Chihuahua, con lo que se contempla la instalación de cámaras, dispositivos de alta tecnología, así como la compra de aproximadamente 90 patrullas.
La alcaldesa Maru Campos informó que la inversión se realizará a través de un crédito puente que se pagará antes de que finalice la actual administración, y será principalmente para renovar la flotilla de patrullas.
Lo anterior al señalar que el continuar arrendando patrullas era sumamente costoso para los chihuahuenses, además de que las agencias de vehículos les pedían muchos requisitos al momento de querer cambiar los vehículos por unos nuevos.
Dijo que el esquema de arrendamiento de patrullas que quedó plasmado durante la administración pasada no era conveniente para las finanzas públicas, por lo que la Policía se hará de sus propias unidades sin necesidad de tenerlas en un esquema de renta.
El esquema de arrendamiento de 250 patrullas costaba al año al Ayuntamiento un monto aproximado de 40 millones de pesos, por lo que es más conveniente que se compren en crédito o al contado.
Cabe destacar que con el crédito de los 150 millones de pesos se espera también iniciar con el programa de Policía Escolar Cibernético, el cual tiene como objetivo vigiar las escuelas primarias y secundarias de toda la ciudad.
Te puede interesar: