Desde hace dos meses, el agente del Ministerio Público Federal inició investigaciones del posible destino de miles de litros de gasolina robada, que serían algunas estaciones donde se expende como combustible importado, cuando en realidad es producto de la ordeña de Petróleos Mexicanos.
Las indagatorias de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en conjunto con la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Chihuahua establecieron que en el estado hay estaciones que compran gasolina robada a un precio muy barato, para después venderla a otro precio, aún más barata que otras estaciones.
El pasado jueves 13 de diciembre, agentes federales aseguraron dos estaciones de gasolina de la empresa Carvel, por su relación con dos camiones cisterna (pipas) en Delicias y Satevó.
Las pipas contenían combustible de dudosa procedencia, es decir sustraída presuntamente de los ductos de Pemex.
Los empresarios gasolineros involucrados serían en realidad “huachicoleros”, que roban combustible de Pemex, y se señala a Homar Prieto y Carlos Velázquez, propietario de Energética Carvel S.A. de C.V.
Elementos de la Policía Federal y el Ejército Mexicano inmovilizaron dos estaciones de gasolina.
Lo anterior forma parte de la investigación federal, entre ellas Carvel, que al parecer se conecta irregularmente a ductos de Pemex para cometer el saqueo de combustible, y luego, con grandes transportes surten a gasolineras y terminales de almacén, que de la noche a la mañana aparecieron en la ciudad.