Destaca fiscalía general del estado que al momento del homicidio del policía Iván Solorio eran dos sujetos los que se encontraban a bordo de la camioneta donde la policía logró la detención de uno de ellos de nombre Paulino. M. De 29 años, y según datos de la indagatoria un segundo hombre logró huir del lugar.
Hasta el momento la fiscalía general del estado informó que la noche del pasado viernes la Policía Municipal había recibido el llamado de auxilio de personas de la calle privada puerta de Alcalá del fraccionamiento Los portales a dónde fueron enviados el policía de academia Iván Solorio y el sargento segundo Quesada mismos que al llegar al domicilio señalado dieron con dos sujetos a bordo de una camioneta grand Cherokee y al dialogar con estos les pidieron que descendieran del vehículo, al oponerse fue cuando los agentes comenzaron a forcejear con ellos para bajarlos del vehículo Y fue cuando según las indagatorias se dio el momento en que uno de los dos hombres logró desarmar al ahora occiso y dispararle asimismo detonó el arma contra el sargento segundo logrando que lo soltaran.
Posteriormente tras previamente haber solicitado apoyo por el radio a sus compañeros llegaron policías del sector y del grupo especial de equipo de proyectos especiales los cuales realizando un fuerte operativo lograron darle alcance y a restar a Paulino. M. A quién aseguraron y tras llevar en el vehículo blindado de la Policía Municipal a un hospital posteriormente fue puesto ante el ministerio público el cual se espera que en las próximas 48 horas tras las investigaciones e indagatorias defina la situación jurídica de los detenido y a la vez sí fue él quien le disparó a los agentes policiacos ya que se dice que un hombre más anda prófugo de la justicia y que participó en estos hechos.
Hasta el momento Angel Paulino. M. De 29 años de edad luego de quedar en manos de la policía ministerial en el grupo de homicidios, estos se encargaron de llevar al ahora detenido ante el ministerio público quien se encuentra en las indagatorias y declaración del mismo, para determinar su situación juridica, así mismo indico que el presunto responsable es originario de Uruachi, y según datos de la Dirección de seguridad pública municipal cuenta con antecedentes por violencia familiar, así mismo se espera que las investigaciones por parte de el grupo de homicidios informe si el detenido cuenta con antecedentes delictivos.
Cabe destacar que el año pasado la policía municipal registró en el mes de enero el asesinato violento del policía Roberto Carlos Rivera Chacón reconocido por su labor en el grupo de Atención a Pandillas, y hoy en Marzo del 2020 la policía municipal sufre su primer baja donde un agente policial muere de manera violenta cuando atendía el llamado de auxilio de vecinos del fraccionamiento Los Portales y es sorprendido por su asesino que lo desarma y lo mata a quemarropa.
Te puede interesar: