La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) dio a conocer que el Departamento de Asuntos Internos del Órgano Interno de Control (OIC) del Gobierno Municipal se esta haciendo cargo de la investigación referente a la acusación en contra de un agente de la corporación por la supuesta comisión del delito de violación.
De acuerdo con la DSPM, se dio parte al Órgano, a fin de que se revise por completo la actuación de un agente policial que fue el encargado de atender un incidente en la colonia Barrio de Londres la noche del pasado viernes, quien fue acusado de abusar sexualmente de una mujer.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Inicialmente se había informado sobre un secuestro y violación a una mujer de 37 años de edad, no obstante, durante este lunes, se indicó que se trató de una detención realizada por dicho agente, quien permanece sin arma y bajo investigación, cuando supuestamente, se encontraba atendiendo un caso de violencia familiar.
Cabe resaltar que a pesar de que hasta el momento no existe una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), la DSPM tomó la determinación de proceder a través de la OIC, para que se determine si el elemento actuó o no de forma correcta, conforme al protocolo de atención en este tipo de situaciones.
Además, por el momento, se ordenó el retiro del arma del policía, así como su cambio a un área interna fuera del contacto con los ciudadanos, mientras se realiza la investigación y se determina su situación, respetando sus derechos humanos.
Por ello, las autoridades se reservan la identidad del acusado hasta que la investigación refleje algún resultado y de esta forma, no entorpecer las diligencias correspondientes a esclarecer lo ocurrido alrededor de dicha acusación.
Asimismo, la corporación de seguridad municipal reiteró su postura de no tolerar ninguna situación que no se apegue a la correcta actuación de sus elementos, en el sentido de servir y proteger a la comunidad.