La Secretaría de Salud del Estado, dio a conocer que se investiga la presunta aplicación de vacunas a familiares de personal del Hospital Regional de Delicias.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Se informó que la versión, es que el personal de dicho nosocomio, aprovechó un sobrante de vacunas contra Covid-19, para inmunizar a sus familiares.
Desde la semana pasada, a través de redes sociales se hizo pública la inconformidad de paramédicos y otros trabajadores de la salud que aún no eran vacunados, pues señalaron que el excedente de vacunas, fue utilizado para beneficiar a familiares de personal de hospitales.
Al respecto, la directora de Promoción y Control de Enfermedades, Leticia Ruiz González, señaló que se lleva a cabo la investigación, pero afirmó que es muy improbable que haya sucedido, pues la Sedena lleva un estricto control en el resguardo y aplicación de las vacunas.
Agregó que el personal de primera línea, ha sido el primero en recibir la vacuna, y que a partir del segundo embarque que se espera el día de mañana, se estará vacunando a personal de segunda línea.
Te puede interesar: