Cuauhtémoc, Chih.- Una bebé recién nacida fue abandonada al exterior de un domicilio en la colonia Reforma la tarde del miércoles, hecho que generó la movilización de paramédicos, que trasladaron a la pequeña de emergencia a un hospital. Luego de horas de investigación, las autoridades lograron ubicar a la madre, la cual se encuentra hospitalizada y bajo custodia policiaca.
Fue alrededor de las 7:00 de la tarde del miércoles, en un domicilio ubicado en las calles 14ª y Oaxaca de la colonia Reforma, cuando un ciudadano identificado como Eduardo S.F. de 22 años, escuchó que tocaron a su puerta y para su sorpresa al abrir encontró en el suelo un bebé envuelto en una cobija color rosa. La pequeña aún tenía tejido de placenta en su cuerpo, por lo que supo que era una recién nacida y de inmediato llamó al sistema de emergencias.
Mientras esperaba a las autoridades, el joven vio cerca de su casa a una joven en actitud sospechosa, que vestía una bata de baño color roja y botas de gamuza; era de tez blanca y cabello castaño. Comentó que al preguntarle que si la niña era de ella, dijo que no, y se retiró rápido del lugar.
Al lugar arribó un paramédico de la Cruz Roja, quien de inmediato determinó el trasladado de la pequeña al hospital de ginecoobstetricia para su valoración médica y resguardo.
Con la información proporcionada por Eduardo S.F., elementos preventivos lograron ubicar a la madre de la menor en un domicilio en las calles 4a y Privada de Estado de Guerrero, de la colonia Reforma.
En dicha dirección, Sandra Dolores O. P. de 22 años de edad, fue interrogada en torno a la situación, pero negó en primera instancia lo sucedido; sin embargo, en dicho domicilio se encontraba también Elva P. S. de 47 años de edad, madre de la joven, quien al darse cuenta de la situación, sólo solicitó se brindara atención médica a su hija.
Ante ello acudieron paramédicos de Cruz Roja quienes trasladaron a la joven a una institución médica, en donde después de una valoración se determinó que la mujer había atravesado por labores de parto recientes, por lo que aceptó o en ese momento ser la madre de la infante.
La Fiscalía Zona Occidente informó que la joven se encuentra aún hospitalizada pero con resguardo policiaco y a disposición del Ministerio Publico, instancia que integra una carpeta de investigación por el delito de omisión de cuidados.
En cuanto a la bebé, se confirmó que está en buen estado de salud y por el momento se encuentra a disposición del DIF municipal a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor.