El bebé Enrique Castorena Chávez de 2 meses y 26 días de nacido, a quien habían reportado como desaparecido cuando una mujer se lo llevó el 3 de octubre en esta ciudad, fue localizado abandonado, aunque sano y salvo afuera del domicilio de su madre, ubicado en las calles Sexta y Ocampo del Barrio Viejo.
La Fiscalía de Distrito Zona Occidente precisó que el bebé había sido sustraído por una desconocida y boletinado mediante el Protocolo Alba. Como características de la mujer se sabe que es una persona de 30 a 35 años, complexión robusta, tez morena, manchas tipo paño en la cara, cabello negro.
En su momento de desaparición, el pequeño llevaba puesto un mameluco blanco a rayas verdes y una gorra con la leyenda “baby”.
La dependencia señaló que los agentes continúan con las investigaciones ministeriales para identificar a la mujer que desde el 3 de octubre mantuvo sustraído al bebé de nombre Enrique.
Tres días después de ser sustraído, el pequeño fue dejado abandonado envuelto en unas cobijas durante la madrugada de ayer sábado en el exterior del domicilio familiar del infante, ubicado sobre la calle Ocampo, sin embargo paramédicos de la Cruz Roja asistieron y lo valoraron debido a que se encontraba en la intemperie.
En ese momento determinaron que estaba en buenas condiciones de salud, aunque lo llevaron al Hospital General “Javier Ramírez Topete”, donde fue revisado de manera minuciosa.
La señora María Josefina Chávez Rivas, de 20 años de edad, dio a conocer a los policías que se encontraba dentro de su vivienda cuando escuchó el llanto de un bebé y al salir vio que estaba su hijo en el suelo junto a la puerta de entrada, cubierto con cobertores.
Ante tal situación, agentes del Ministerio Público y de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad de Investigación de Personas Ausentes o Extraviadas entregaron de vuelta el bebé a su madre.