Cuauhtémoc, Chih.- Autoridades investigan el crimen contra el comandante de la Policía Municipal en San Juanito, Bocoyna, quien ya tenía amenazas de muerte desde hace tiempo, sin embargo permaneció en el cargo. A la fecha, la corporación se ha visto afectada con constantes ataques por parte del crimen organizado.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Alejandro Marcie González tenía 35 años al momento de su muerte, ocurrida en la zona Centro del seccional de San Juanito, cerca del mediodía del martes 19 de noviembre, cuando fue atacado por gente armada a bordo de vehículos que le dieron alcance en este punto.
Autoridades aseguraron en el lugar casquillos percutidos calibre 7.62x39 de AK-47 y casquillos calibre .223.
El pasado mes de octubre se daba cuenta del homicidio de dos policías que apoyaban en el traslado de un paciente a bordo de una ambulancia. La Fiscalía Occidente informó del hallazgo de los cuerpos de Luis Carlos G. A., de 25 años, y Oswaldo A. C., en la salida del poblado de San Juanito, en las inmediaciones del lugar conocido como Yerbanís.
Mientras que en el Centro de San Juanito se localizó abandonada la ambulancia en que los dos agentes trasladaban a un enfermo, cuando fueron interceptados por hombres armados.
En ese poblado, el 3 de octubre un comando atacó la Comandancia de la Policía Municipal y asesinó a un agente, además de secuestrar a cuatro jóvenes detenidos por faltas administrativas. Horas después los asesinaron y abandonaron sus cuerpos en un camino de terracería.
Pero no serían los únicos homicidios, el pasado mes de agosto fue ultimado Alex Eder González, de 38 años, así como el agente Roberto Rascón, de 40. Según la narrativa que informó la Fiscalía Zona Occidente, fueron cerca de 12 hombres armados a bordo de cinco camionetas quienes ingresaron a la comandancia en el seccional de Bocoyna, en donde estaban los dos elementos, abriendo fuego, provocando la muerte en el lugar de los hechos.
Éstos son sólo algunos de los casos ocurridos en los últimos meses en esta zona, en donde también han resultados agredidos elementos de la Comisión Estatal de Seguridad.
La situación ha sido denunciada por el alcalde Héctor Edgardo Rochín, quien apenas hace unos días declaraba que solo había 20 agentes de Policía para cuidar todo el municipio.
Te puede interesar: