Cuauhtémoc, Chih.- Autoridades investigan el incendio provocado con bombas Molotov ocurrido en un lote de ventas de autos, en la colonia PRI; al parecer pudiera tratarse de un caso de cobro de derecho de piso, situación que ha ocasionado preocupación por parte de los habitantes.
En el lugar se quemaron al menos 9 vehículos, con pérdidas materiales aún no cuantificadas.
El incendio ocurrió la noche del viernes en el lote ubicado sobre el bulevar Jorge Castillo y Águilas, alcanzando no sólo las unidades en el interior, sino una más ubicada en el camellón central.
Elementos del Departamento de Bomberos se encargaron de sofocar el fuego provocado por bombas Molotov, las cuales fueron arrojadas desde la calle, al parecer como una represalia en contra del propietario del lote de vehículos.
De manera extraoficial se refiere que el afectado habría sido contactado por sus extorsionadores quienes le estaban pidiendo el pago de mil 200 pesos por unidad en exhibición y una cuota fija mensual por dejarle trabajar.
Autoridades no han confirmado esta versión, pero tampoco la descartan, pues mencionan que el afectado habría sido citado en su local por parte de los delincuentes y al no acudir, arremetieron en contra de sus propiedades.
Los vehículos incendiados fueron:
• Vagoneta, línea Jeep, modelo aproximado 1998.
• Vagoneta Jeep, línea Liberty, modelo 2008.
• Sedán, marca Nissan, línea Sentra, modelo 2005.
• Sedán, marca Chrysler, línea 300, modelo 2008.
• Sedán, marca Honda, modelo 1994.
• 3 motocicletas
• Pick up, marca Chevrolet modelo aproximado 1995, la cual se encontraba al exterior.
Cabe señalar que en el reporte registrado a través del Sistema de Emergencias 911 se hacía referencia a personas lanzando objetos incendiarios a dichos automotores, sin embargo, en la atención que se brindó al hecho no fue posible establecer ese dato, así como el monto total de los daños, haciéndose cargo de las indagatorias personal de Investigación de la Fiscalía Distrito Zona Occidente.
Te puede interesar: