CUAUHTÉMOC, Chih.- Son rumores, pero habrá de confirmarse acerca de los incrementos a sueldos en poco más de 3 millones de pesos y en servicios personales por más de 12 millones de pesos. Se agrega la investigación que hará la Sindicatura sobre ello, la adquisición de vehículos para uso del presidente y los casos de nepotismo.
Pedro Zúñiga, encargado de la Contraloría Social de Sindicatura Municipal, reconoció que existen estos rumores y que inician las investigaciones necesarias como una obligación para saber si son acertados estos señalamientos.
Es una cuestión delicada porque hasta ahora se fincan sólo en expresiones y deberán obtenerse los datos en Oficialía Mayor y se requiere tiempo para obtener información fría y fuera de especulaciones.
Sí hay la versión de adquisición de vehículos que están en uso del presidente, hay personal que no había antes, sueldos que rayan en lo ostentoso y que no corresponden a la austeridad republicana.
Será en el transcurso del mes de enero que se hagan las investigaciones y hasta ahora no hay los datos precisos y será bajo la instrucción de la síndica que se hagan los primeros trabajos.
El Código Municipal faculta para que obtengamos la información necesaria, pero sí hay en algunas áreas resistencia para soltar la información y esto en la medida que se requiera tendremos que ir “más arriba” porque deben ser claras las cuentas.
Te puede interesar leer esto: