CUAUHTÉMOC, Chih.- La CFE se encuentra igual que Pemex en cuanto al robo de energía y se estará revisando en su momento para detectar qué tanto es el despojo y se logre que se tenga una reducción en los precios de las tarifas y con el debido subsidio.
El diputado Heraclio “Yaco” Rodríguez indicó que esto es un problema en el cual se tendrán que hacer esfuerzos para evitar el saqueo de energía eléctrica, que también sucede.
A eso se debe que está la facturación muy alta y que se aplica tanto en ciudad como en el campo, en lo cual también se tiene que ver la utilización de agua sin permisos.
Tan sólo el tema del agua va a ser tan grave como el huachicol, si nos falta gasolina hasta en bicicleta o caballo, pero sin agua cómo le vamos a entrar.
El tema de los energéticos y el agua son prioritarios y se están llevando reuniones con Conagua, la CFE y la Conader -antes Sagarpa- a fin de entablar todo ello.
En cuestión de las tarifas para los frigoríficos que se están aplicando de una manera muy alta como si se tratara de tarifas industriales, cuando en realidad no se llega a la transformación del producto.
Indicó que se estará resolviendo de una manera importante en los próximos días.